Costa Rica, Oportunidad de Inversión

Actualmente mucha gente piensa en invertir en Latinoamérica en general y Costa Rica en específico, es una opción muy interesante para invertir en bienes inmuebles y negocios.

Algunos de los principales aspectos que considera un inversionista son: su economía, los niveles de seguridad, oportunidades laborales, un clima favorable, protección de sus bienes, el costo de la vida y las oportunidades de inversión, pues resulta que Costa Rica se ha caracterizado por ofrecer todas estas características de manera muy positiva.

Adicionalmente a estos factores, Costa Rica cuenta con una belleza impresionante, un sistema consolidado de áreas protegidas, estabilidad social y política, alto nivel educativo, servicios de alto nivel y riquezas turísticas.

El clima es uno de los principales factores positivos que tiene Costa Rica, ya que no hay estaciones extremas, hay estación seca (diciembre a abril) y estación húmeda o lluviosa, lo cual favorece prácticamente cualquier tipo de cultivos.

Razones para Invertir

1.Excelente clima de negocios basado en una reconocida tradición de democracia, estabilidad económica y política

2.El país cuenta con una fuerza laboral joven, talentosa y mayormente bilingüe 

3.El 87% de las exportaciones de bienes están cubiertas por Tratados de Libre Comercio. Además, el país ofrece diversas ayudas e incentivos a los inversores

4.Sólida infraestructura: Más del 90% de la producción energética proviene de fuentes renovables

5.La calidad de vida en Costa Rica es alta: Es uno de los países más seguros de América Latina, y uno de los 5 países con el mejor desempeño ambiental a nivel mundial

6.Actualmente hay más de 200 empresas multinacionales operando en Costa Rica

Como resultado de que Costa Rica esté localizada en América Central, este país ha sido por tradición una nación pacífica y democrática. Su tradición de estabilidad y paz ha quedado demostrada en los más de 50 años de abolición del ejército. Sin embargo, este país es reconocido por el aire de democracia y paz que se respira por cada rincón de Costa Rica, también por sus riquezas turísticas, las cuales son combinadas con los mayores avances en telecomunicaciones, tecnología, servicios y con su recurso más importante: su gente. Estas razones demuestran una vez más que invertir en inmuebles en Costa Rica es una excelente decisión.

Los beneficios principales inmobiliarios con los que cuenta Costa Rica

  • Completa seguridad sobre su inversión en bienes raíces.
  • Revalorización anual aproximadamente de un 8% al 12% sobre el valor total de la propiedad.
  • Costa Rica es el primer destino turístico en Centro América.
  • Costo Mínimo de Inversión para obtener mayor retorno.
  • Existe factibilidad de rentas vacacionales, corporativas y residenciales a largo plazo.

Tipos de inversión disponibles

  • Vivienda secundaria o propiedades de uso vacacional
  • Inmuebles de inversión a largo plazo.
  • Inmueble Principal.
  • Parcelas, Terrenos, Fincas.
  • Edificios
  • Negocios en general, franquicias, servicios turísticos, entre otros
  • Costa Rica es un pequeño país con una gran diversidad de actividades tanto agrícolas, como pecuarias.
  • Hay aproximadamente 557,888 hectáreas cultivadas con productos como caña de azúcar, palma aceitera, café, piña y banano, 88,891 hectáreas con cultivos forestales como teca y melina, 133.250 hectáreas con cultivos como arroz, frijol, yuca, melón y otros no tradicionales como el Noni, plantas vivas, y flores, entre otros.
  • Así mismo existen aproximadamente 1,278,817 cabezas de ganado, 434,243 ganado porcino.

La agricultura es uno de los sectores tradicionales en Costa Rica, siendo una parte importante en la economía costarricense, siendo después del turismo la principal fuente de divisas.

Por su estabilidad política, clima de negocios, fuerza laboral joven, por su clima y atracciones turísticas, la oportunidad de invertir en actividades, como las mencionadas antes, es una excelente opción para cualquier inversionista.

Todas las entidades, personas nacionales o extranjeros podrán establecer negocios propios y participar en casi todo tipo de actividad remunerada. Considerando estos aspectos es que le decimos;

Invertir en Costa Rica es una excelente oportunidad, que no debe dejar pasar y a la vez dar un impulso importante al crecimiento económico del país.

 

Fuentes principales

http://www.hispania-inversiones-inmobiliarias.com/invertir-inmuebles-costa-rica-una-excelente-opcion/regiones

http://www.lawyers-global.com/articulos/publicaciones/por-que-invertir-en-cr

https://connectamericas.com/es/service/descubre-las-ventajas-de-invertir-en-costa-rica-junto-cinde

http://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-costa-rica/

http://www.centralamericadata.com/es/article/home/Costa_Rica_Resultados_Censo_Agropecuario_2014

 

Costa Rica, Oportunidad de Inversión
© 2018 micostaricaproperties.com Todos los derechos reservados